Seleccionar página

Siempre solemos decir que como en casa, en ningún sitio, poro hay hoteles que nos hacen replantearnos el regresar al hogar, debido a su ubicación, la atención e incluso, su importancia histórica. Son paraísos terrenales construidos por el hombre y que son sometidos a una estricta evaluación para poder obtener el título de Mejor Hotel del Mundo.

mejor hotel mundo 3

Enclavado en la selva maya del municipio de Chocholá, a 30 minutos de Mérida, Yucatán, el complejo Chablé Resort and Spa colocó de nuevo a Yucatán como un destino atractivo para el turismo mundial no sólo por abrirse paso dentro de un nuevo segmento de este mercado, sino también por ser considerado recientemente como el Mejor Hotel del orbe.

Creado bajo el concepto de una fusión entre la cultura maya y las grandes casonas coloniales, el centro de hospedaje ocupa unas 300 hectáreas de la exhacienda San Antonio Chablé, en donde desarrolló un diseño que conserva la arquitectura del lugar y protege la belleza natural del entorno, además de que genera fuentes de empleo para los pobladores locales.

Del total de la superficie que abarca, el hotel ocupa en una primera etapa 30 hectáreas en las que ofrece 40 villas en la categoría ultra lujo, además de que trata de recrear entre sus visitantes las actividades que a diario se desarrollaban en las antiguas haciendas yucatecas en talleres de artesanías y gastronomía maya.

mejor hotel mundo 1

El concepto del lujoso hotel fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán, quienes con su diseño integraron la arquitectura con el interiorismo. Un ejemplo de esto es el recubrimiento de sus pisos y muros, en los que se utilizó mano de obra local con antiguas técnicas mayas.

Por todas estas razones, la Unión Internacional de Arquitectos, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, otorgaron al centro de hospedaje el Premio Prix Versailles 2017.