Seleccionar página

Es una de las tres Grandes Vueltas, el Giro de Italia cumple este 2017 cien años y la batalla por el primer lugar es algo que tienen los deportistas en su mente durante toda la competencia; sin embargo, cuando el cuerpo llama, hay que actuar y no perder tiempo en pensar.

ciclista giro italia 2

El ciclista holandés Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia, debió frenarse al costado de la ruta, en plena competencia, para ir al baño. Dumoulin frenó su marcha y sin pudor alguno, se quitó la ropa y corrió hacia la cuneta para hacer sus necesidades, perdiendo así más de dos minutos.

El inesperado suceso ocurrió a 30 kilómetros del final del recorrido y el ciclista debió ceder el liderazgo de la carrera, pero no en la tabla general.

“Sencillamente tuve problemas. Tenía que, no me podía aguantar. Lo empecé a notar en el descenso del Stelvio y tuve que parar. No podía seguir. Al reincorporarme, decidí luchar, luchar y luchar y sacar conclusiones al acabar la etapa. Así que, evidentemente, estoy decepcionado. Mantengo el liderato, pero hoy ha sido un mal día”, señaló el ciclista.

Durante la transmisión los cronistas aseguraron que Dumoulin tuvo problemas intestinales la noche anterior.