Seleccionar página

De Iona Weissberg, la obra cuenta la historia de tres tremendos pero irreverentes actores que tratan de escoger una obra para representar en la boda de la reina. Su elección: Sueño de una noche de Verano… o algo parecido. Amor, estupidez y comedia.

la obra de bottom

La puesta en escena aborda la historia de “Sueño de una noche de verano” desde la perspectiva de tres comediantes: Quince, Flute y Bottom, artesanos que deciden concursar por un premio de 25,000 chelines que se ofrece al mejor espectáculo que se presente en la boda del rey y la reina.

Flute y Quince quieren hacer una pieza de Shakespeare, pero la obra es realmente enredada pues tiene varias historias: jóvenes que sufren de amor y hadas que pelean, por lo que el tiempo se les va en discusiones, y deciden presentar mejor “La muy lamentable Comedia de la Trágica Historia de Píramo y Tisbe”.

Estos tres personajes realmente no son muy listos; tal vez por eso terminan haciendo puras tonterías, pero también nos permiten descubrir un Shakespeare muy particular: un Shakespeare que permite que las grandes obras de arte sean espacios de juego y bromas.

El elenco está conformado por Artús Chávez, Fernando Córdova y Rodrigo Murray (quienes alternan personaje), y Jerónimo Best; la dirección está a cargo de Iona Weissberg y Aline De la Cruz, en una producción de La Piara y Brujas Producciones, elementos que resultan en una puesta en escena profesional con la que podemos pasar un buen momento de diversión con risas garantizadas.

El montaje tendrá temporada hasta el 28 de mayo de 2017 en el Foro Shakespeare.

 

Lugar: Foro Shakespeare (Foro principal)

Dirección: Zamora 7, Col. Condesa, Ciudad de México.

Funciones: Domingos, 13:00 horas.

Costo: $300

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.