Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

AMLO defiende a Nahle; partidos piden indagarla

De gira por Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no tiene recaudadora y, de paso, salió a la defensa de la coordinadora de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, a quien calificó como “una mujer íntegra y con principios”. (El Universal)

Rebasa la salida de capitales al monto de la deuda externa

Los recursos transferidos por mexicanos a cuentas bancarias en el extranjero desde el inicio de la actual administración federal y hasta marzo pasado superaron el saldo de la deuda externa del sector público. Sólo fueron menores que las remesas a sus familias de trabajadores conacionales desde Estados Unidos en el mismo periodo. Los envíos de dinero por particulares y empresas alcanzó entre enero y marzo de 2017 el monto más elevado para un trimestre desde 2008, reveló información del Banco de México (BdeM). (La Jornada)

Sin soborno no hay negocio: ocho de cada 10 empresarios

El 82% de empresarios consultados en la Encuesta Global sobre Fraude 2016, elaborada por Ernst & Young, aseguró que el soborno y la corrupción son prácticas habituales para hacer negocios en México, mientras que 63% de encuestados por el Banco Mundial está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la corrupción es parte de la cultura de negocios en México. (Milenio)

Por riesgosa y cara frenan ley de policías

Son diez las diferencias sustanciales que dividen al PRI y a sus aliados de la dupla PAN-PRD en la Cámara de Diputados sobre las reformas que crean el mando mixto policial. Entre los argumentos expuestos por los legisladores priistas y por la Secretaría de Gobernación  (Segob) para no aprobar el mando mixto destaca que su creación, a diferencia del mando único, representa un sistema complicado, riesgoso y oneroso. (Excélsior)

Frenan coyotaje en Torito

El negocio de la venta de amparos, impuesta por coyotes a infractores del Alcoholímetro, disminuyó considerablemente en las últimas semanas, de acuerdo con datos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica. (Reforma)

Recorta la OPEP… y el petróleo se desploma

Para los inversionistas del sector energético, la extensión en los recortes a la producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no fue suficiente. A pesar de que el organismo internacional decidió extender por nueve meses más la reducción al bombeo de sus miembros, las cotizaciones referenciales del crudo se desplomaron. (El Financiero)

AMLO sufre agresión en Veracruz 

Andrés Manuel López Obrador fue agredido a huevazos del municipio de Huatusco, Veracruz, donde acudió este jueves a un mitin de apoyo a la candidata a la alcaldía, Isabel Castillo, y tuvo que salir de manera apresurada. El evento público celebrado en el parque Ignacio Zaragoza había concluido y el dirigente de Morena avanzaba hacia su camioneta en medio de una valla humana, cuando le lanzaron dos huevos, uno directamente a la cabeza. (CNN Expansión)

Yerno de Trump, en la mira de investigación sobre Rusia: The Washington Post

El asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, está bajo investigación por la intervención de Rusia en las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo con The Washington Post. Los responsables de la indagación consideraron que Kushner es de interés en el tema debido a la duración y naturaleza de sus interacciones con el embajador de Rusia y un banquero ruso, llevadas a cabo en diciembre. (Aristegui Noticias)

Yunes fue quien ordenó que me lanzaran huevos: AMLO

Luego de ser agredido durante una visita al municipio de Huatusco en Veracruz, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, fue quien mandó a una mujer para que le lanzara huevos. En entrevista en el espacio informativo encabezado por José Cárdenas en Radio Fórmula, el tabasqueño aseveró que la agresión fue ordenada debido a que el mandatario estatal “no puede” con él. (SDP Noticias)