Seleccionar página

Cozumel es la mayor de las islas mexicanas en el mar Caribe y es precisamente aquí donde aguarda para conducir a los visitantes directo a El Cielo, un espacio para todos, sin importar si los visitantes se han portado bien o no.

el cielo 2

Diferentes tonos azules en el mar y paisajes que parecieran haber surgido del pincel de un pintor, es lo que ofrece El Cielo, banco de arena que ganó su nombre gracias a las estrellas de mar que gustan de descansar en este sitio.

Éstas pueden verse a simple vista, aunque con la ayuda del equipo de snorkel uno puede admirar el espectáculo en su máxima expresión y convivir con las estrellas en su hábitat natural. No se conoce la razón precisa del porqué las estrellas marinas se reúnen por cientos en este lugar, pero se cree que éste les proporciona las condiciones ideales para su apareamiento.

Este paraíso marino no sólo es habitado por los equinodermos, también podemos encontrar cientos de peces de colores, avistar mantarrayas, incluso tortugas de mar. Las aves que llegan a esta playa también enriquecen el ecosistema.

Las condiciones de las estrellas cambian de acuerdo al clima; hay días en que hace frío y no se puede ver mucho, hay otros en que hay mareas y se van a lugares más protegidos, es decir, ellas tienen su frecuencia.

A pesar de que la tentación es mucha, sólo puede apreciarse a estas especies; tocarlas o sacarlas del agua está prohibido, pues son muy delicadas y nada más queda ser testigos visuales y guardar la experiencia atesorada en la memoria.