Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Hacienda va contra los patrones del ‘huachicol’

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que se investiga a empresas, como las gasolineras, que emiten facturas falsas para comercializar combustible robado. Explicó que aunque la evasión fiscal ha disminuido gracias a las nuevas tecnologías y a los primeros resultados de la reforma en la materia, la compraventa de estos documentos, que no soportan una operación real, es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan. (Milenio)

Liga SAT a 70 mil empresas con robo de combustibles

El Servicio de Administración Tributaria (SAT ) investiga a 70 mil empresas fachada o fantasmas que emiten facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina robada, por lo que la autoridad empezó a cancelar sellos fiscales. (La Jornada)

Van al rescate de la reforma policial

Pese al rechazo de los diputados del PRI, y de sus aliados, la reforma constitucional para crear las reglas del mando policial no está muerta; es un tema que puede aprobarse en un periodo extraordinario, aseguraron los líderes de las bancadas del PAN y del PRD. El diputado panista Marko Cortés acusó al PRI de usar como pretexto la falta de recursos para aprobar los cambios en materia de seguridad. (Excélsior)

Destinan hogares 14% a corrupción 

Los hogares en el País gastan en corrupción hasta 14 por ciento de sus ingresos, en promedio anual, advirtió la Coparmex. Sin dar detalle sobre los rubros de la corrupción en que las familias “invierten” más dinero, Gustavo de Hoyos, presidente de la cúpula empresarial, dijo que a México le cuesta hasta 10 por ciento del Producto Interno Bruto, y a las empresas, 5 por ciento de sus ventas anuales. (Reforma)

“Recaudadora” implica a la diputada Nahle

La diputada local de Veracruz Eva Cadena señaló a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la “operadora financiera” directa de Andrés Manuel López Obrador para recaudar dinero y destinarlo al político tabasqueño. En un nuevo video, del cual tiene copia EL UNIVERSAL, se observa a Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, señalar que es Rocío Nahle quien “le acerca los dineros a López Obrador”. (El Universal)

Hay condiciones para subir salarios mínimos: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que hay condiciones para elevar el salario mínimo porque es necesario aumentar el poder adquisitivo de los mexicanos, sin embargo, el incremento debe ser por consenso de los sectores y contribuir a la estabilidad económica e inflación controlada del país. (El Financiero)

El sector empresarial va por salario mínimo de 92 pesos

La economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance los 92 pesos diarios que se consideran indispensables para garantizar condiciones de dignidad a los trabajadores, consideró el dirigente patronal Gustavo A. De Hoyos Walther. (CNN Expansión)

Suspenden contingencia en la megalópolis… por ahora

Después de casi una semana de contingencias por ozono, este miércoles a las 22:00 horas serán suspendidas las restricciones vehiculares impuestas.(Aristegui Noticias)

Pedro Alfonso Domínguez, presunto operador de ‘El Mini Lic’ es detenido en Sinaloa

Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron la tarde de este miércoles, en Eldorado, Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias “El Moreno 14”. El detenido es presunto operador de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo y sucesor de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México. (Sin Embargo)

Aumentan significativamente pérdidas por desastres: EPN

Las pérdidas económicas atribuidas a desastres aumentan significativamente, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, quien llamó a respaldar a las naciones más vulnerables y menos aventajadas en este asunto. En la V Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres el mandatario mexicano dio la bienvenida a la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y destacó que su trabajo ha sido decisivo para concretar y trabajar en la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible. (SDP Noticias)