Seleccionar página

A todos nos preocupa mucho la situación en Siria, pero al buscar información en internet, se despliega un sinfín de resultados. ¿Cómo saber cuál de todos los links nos dará una información veraz y completa?.

sitio siria 2

Para ello, la agencia de refugiados de la ONU se asoció con Google para crear un sitio web interactivo que busca responder todas tus preguntas. Searching for Syria busca responder a las cinco consultas de búsqueda más comunes sobre Siria y la crisis de refugiados en ese país, además está disponible también en español.

Las respuestas combinan datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con Google Maps, imágenes de satélite, videos, fotografías e historias de refugiados para mostrar tanto la escala de la guerra como el lado humano de la crisis.

A medida que las noticias falsas siguen difundiéndose a través de Internet, el proyecto Searching for Syria está diseñado para ayudar a informar a las personas que buscan una fuente confiable de información.

“Compartir estas tendencias, basadas en datos verificados por ACNUR, asegurará que las personas que busquen entender mejor uno de los eventos más terribles de los últimos seis años puedan hacer eso”, dijo Google en una entrada de blog.