Seleccionar página

El fragmento 266 del muro de Berlín, pieza principal del Museo de Historia Moderna, será subastado el próximo 27 de mayo y previo a su venta a partir de este jueves podrá ser visto en el mencionado recinto ubicado en la colonia Roma de esta capital.

fragmento 266

Esta pieza de colección fue adquirida por el Museo de Historia Moderna en 1990, un año después de la caída de Muro de Berlín y a casi tres décadas de distancia será subastada debido al cierre de la institución cultural donde se encontraba, informó Morton Subastas.

En la página oficial de la casa de subastas se detalla que el segmento monolítico del Muro de Berlín, elaborado en hormigón armado, tiene un costo estimado entre 650 mil y 900 mil pesos.

Otros fragmentos de una colección de 300 del Muro de Berlín se encuentran en lugares emblemáticos como El Vaticano, la sede de la CIA en Washington DC, en el Rockefeller Center de Nueva York, el Santuario de Fátima en Portugal, en la sede del Parlamento de la Unión Europea y el parque Berlín en Madrid.

En la misma puja, a realizarse el próximo sábado en la colonia San Rafael, se incluirán objetos de colección como radiotransmisores de 1940, máquinas de escribir de 1930, gramófonos, radios antiguos y matrioshkas de personajes emblemáticos del bloque socialista.

(ntx)