Seleccionar página

El nopal, una planta maravillosa por sus propiedades nutritivas y medicinales, es el protagonista en la producción de Nopalea C, la primera cerveza en su tipo, con alto contenido de fibra y que puede ser consumida por personas diabéticas.

nopalea c

Esta bebida actualmente se produce en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México, sin embargo, la empresa Nopalea busca que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

La cerveza artesanal fue resultado de un proyecto que iniciaron en el año 2012 la empresa mexicana Nopalea, la Universidad de Praga, así como el sistema de Salud y la cooperativa checa Ardanas.

Tras medio año de trabajo coordinado, encontraron la fórmula para incluir la harina de nopal en el proceso de producción de la cerveza, y fue así como lograron crear la primera cerveza de nopal, que fue presentada en 2013 en Praga, capital de República Checa, y a finales de ese mismo año en México.

La cerveza resultante es muy digestiva, por su alto contenido de fibra, y es una opción para las personas diabéticas.

Entre los beneficios del nopal y que por consecuencia tiene esta bebida, están el ayudar a estabilizar los niveles de glucosa, prevenir que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, además de que tiene antibióticos naturales, entre muchos más.

Nopalea C tiene 4.8 de alcohol y por el momento sólo se comercializa en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León.

La empresa mexicana Nopale C tiene acceso a la patente para poder producir la cerveza, por lo que realizan las labores para que la puedan elaborar aquí en México el próximo año.

El nopal es protagonista de la cultura popular, la gastronomía y la medicina tradicional mexicana y se está cobrando gran importancia en el mundo por el alto nivel de nutrientes que contiene.

(ntx)