Seleccionar página

Google, la filial más rentable del conglomerado tecnológico Alphabet y Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores para smartphones, lanzaron al mercado los lentes de realidad virtual Daydream Standalone, que estarán disponibles a finales de año.

qualcomm

Estos lentes están basados en la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 RV, y tienen su origen en la anterior colaboración entre ambas firmas tecnológicas en la que habilitaron la plataforma Daydream en teléfonos inteligentes, dijeron en un comunicado.

“Nuestras compañías comparten la misma visión: hacer posible que todos puedan disfrutar experiencias de realidad virtual enriquecedoras e inmersivas en un teléfono inteligente o visores inalámbricos mientras son totalmente móviles, en lugar de estar restringidos por cables o limitarse a configuraciones de habitaciones predefinidas para el seguimiento externo”, dijo Keith Kressin, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

El nuevo diseño para visores Daydream incluye especificaciones personalizadas para el seguimiento de cámaras y otros sensores que mejoran el uso de la tecnología de seguimiento basada en Tango, la tecnología de realidad aumentada para smartphones de Google.

“Estos lentes tienen todo lo necesario para la realidad virtual, construido justo dentro del lente mismo, y es tan fácil usarlos como levantarlos. Incluirán el WorldSense para el seguimiento de localización fuera de la caja sin necesidad de algún equipo externo”, dijo Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual de Google.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx