Seleccionar página

En Italia parece que se han puesto “la del Puebla”; primero en el pueblo de Bormida, las autoridades están dispuestas a pagar a las personas que decidan ir a vivir ahí. A esta propuesta se agrega una nueva. Presta atención.

castillo italia 1

Probablemente en tu infancia, luego de leer en los cuentos, imaginaste alguna vez cómo sería tener un majestuoso castillo. Una construcción imponente por dentro y por fuera, con jardines maravillosos y amplias estancias repletas de historia hasta su último rincón. Puede que ahora, ya en tu edad adulta, hayas desechado este sueño, pero, ¿te lo plantearías de nuevo si te dijéramos que puedes hacerlo realidad… de forma completamente gratuita?

Si deseas hacerte con uno de estos castillos, disponibles por cero euros, deberás viajar a Italia, condición que para muchos no será un inconveniente. Según el blog The Local, esta curiosa iniciativa del gobierno de ese país, es parte de un plan orientado a dinamizar el turismo en toda su geografía.

Más de cien construcciones históricas distribuidas por todo el país forman parte de este plan. Entre ellas hay casas de campo, antiguos monasterios, torres y también castillos. ¿Qué pide Italia a cambio de cederte uno de estos edificios? Aquí está la clave del asunto: deberás comprometerte a restaurarlo y convertirlo en un potencial atractivo turístico. Si te ves capaz de crear un restaurante, un hotel o un spa en estos especiales entornos, no lo dudes y presenta tu candidatura.