Seleccionar página

Hay cosas que pasan en Japón que realmente son insólitas, pero nada como la idea de un parque de diversiones que ha recibido una catarata de críticas y no precisamente por un espectáculo o una atracción mecánica.

pista de hielo japon 1

El parque Space World, en Kitakyushu, al suroeste de Japón, se vio forzado a cerrar su pista de patinaje y ofrecer disculpas luego de que se filtrara la informaión que para hacerla se congelaron más de cinco mil peces.

Aunque parezca una broma, la inusual pista de hielo era una atracción para educar a los visitantes sobre la vida marina. No obstante, este dato produjo una campaña de denuncia donde tildaron al parque de “cruel e inmoral”.

En un comunicado, el parque dijo que “nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que se sintieron incómodos por la pista de hielo. En consecuencia, hemos decidido cerrar la atracción”.

La exhibición ofrecía miles de peces muertos, sepultados bajo el hielo, acompañados de imágenes con criaturas marinas más grandes, como tiburones; sin embargo, la compañía aseguró que no había maltrato, ya que los peces habían sido adquiridos muertos y que no fueron congelados vivos.