Seleccionar página

La misteriosa estrella parpadeante KIC 8462852, situada a unos 1480 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne, vuelve a perder su brillo, según declaró en su cuenta de Twitter el astrónomo Jason Wright, de la Universidad de Pensilvania.

estraterres

“¡Atención! La estrella de Tabby [debe su nombre a la astrónoma Tabetha Boyajian] sigue perdiendo su brillo”, aseveró Wright. El científico también instó a la comunidad científica a examinar el espectro del astro durante las próximas 48 horas.

En octubre de 2015, un equipo de científicos de la Universidad de Yale descubrió unas inusuales fluctuaciones en el brillo de la estrella KIC 8462852. El resplandor del cuerpo celeste disminuye frecuentemente, pero de forma no periódica. Además, en 2011 y 2013, el Observatorio Espacial Kepler detectó dos grandes disminuciones del brillo de la estrella de Tabby.

A su vez, el astrónomo estadounidense Bradley Schaefer, de la Universidad de Luisiana, reportó en enero de 2016 que el brillo del astro cayó 0,16 magnitudes durante el último siglo, algo que fue probado por el telescopio Kepler, así como por los investigadores del observatorio ruso de Púlkovo.

Según algunos expertos, este comportamiento inusual se puede deber a una hipotética megaestructura artificial ubicada alrededor de la estrella y construida por una civilización extraterrestre avanzada para aprovechar al máximo la energía del astro.

Fuente: SputnikNews