Seleccionar página

Durante años, conquistar la Luna fue una cuestión de honor para la Unión Soviética y Estados Unidos. Los dos países se lanzaron a una carrera frenética que terminaron ganando los americanos en 1969. Mientras la NASA intenta reconstruir ese viaje casi 50 años después, éste volverá a ser una batalla, pero ahora en una casa de subastas.

luna bolsa 2

La bolsa que utilizó Neil Armstrong durante la misión Apollo 11 en 1969 para transportar las primeras muestras de polvo y rocas lunares, será subastada en Nueva York por la casa Sotheby’s, la cual espera recaudar dos millones de dólares.

Este artículo forma parte de una gran colección llamada Retorno de muestra lunar, proveniente de diversos programas espaciales estadounidenses y soviéticos, los cuales serán subastados el próximo 20 de julio, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Según Sotheby’s, la bolsa, cuyo precio estimado oscila entre los dos y cuatro millones de dólares y que tiene restos de polvo lunar y de fragmentos de piedras, fue examinada por científicos de la NASA, quienes confirmaron que se utilizó para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar con el fin de minimizar la contaminación de las muestras.

luna bolsa 3

Casi todo el equipamiento que se utilizó en esa misión se encuentra exhibido en la colección nacional del Museo Smithsonian de Washington y este el único artefacto que llegó a manos de una coleccionista privada gracias a una decisión judicial.

La bolsa, cuya verdadera historia era desconocida hasta hace poco, se había subastado hasta en tres ocasiones en 2014 en una pequeña casa de subastas, pero no obtuvo ninguna oferta, hasta que en 2015 su actual dueña la adquirió por tan solo 995 dólares.