Seleccionar página

Chanel nos ha acostumbrado a ver lo más elegante y vanguardista en las pasarelas. Además de las prendas, también ha lanzado accesorios para darle un toque mucho más sofisticado a sus creaciones; pero ahora hay un objeto que ha puesto a la casa de moda en el centro de la polémica.

bumerang chanel 1

Hace unas semanas, Chanel puso a la venta su nueva colección primavera-verano de accesorios, entre los cuales figura un búmeran de madera con el logotipo de la firma que cuesta mil 930 dólares, un arma convertida en artículo de lujo que ha ofendido a una parte de la sociedad y no solo por lo ridículo del artículo.

Jeffree Star, una famosa modelo y maquilladora estadounidense, publicó una fotografía del búmeran en sus diferentes redes sociales consiguiendo más de 144 mil likes en su cuenta de Instagram. La fotografía también tuvo mucha repercusión en su Twitter, donde los usuarios comenzaron un debate, algunos de ellos defensores de la cultura aborigen australiana y otros defensores tanto de la marca como de la modelo.

El bumerán es un símbolo importante en la cultura indígena australiana, un objeto que se utilizaba para cazar y que daba prestigio dentro de la tribu. Los críticos entienden que Chanel ha desvirtualizado este concepto convirtiéndolo en algo meramente económico.

La polémica ha sido tal que obligó a la maison a ofrecer disculpas. “Chanel está muy comprometida con el respeto de todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos”, expresó un portavoz de la empresa.