Seleccionar página

La exposición que se presenta actualmente en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, es una fiesta de imágenes, figuras, rostros, colores, paisajes e identidades que muestran nuestra realidad multicultural.

fiesta imagenes

La muestra presenta 58 fotografías que buscan generar el conocimiento, reflexión y aprecio de la gran diversidad cultural y lingüística del país, a fin de reconocer y valorar la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios, a través de las imágenes capturadas por la sensibilidad de la lente fotográfica.

La exposición forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para celebrarse el 21 de mayo.

En ella se muestra la enorme variedad y riqueza de culturas vivas que emergen a lo largo y ancho del territorio nacional, que poseen una lengua propia y una conciencia nacional común a partir del español.

Las fotografías que la integran muestran rostros, costumbres, tradiciones y vida cotidiana que emanan de los pueblos originarios, elementos todos que se asocian al uso de sus lenguas y que buscan sensibilizar al espectador a través de los sentimientos que transmiten las propias imágenes.

Bajo la curaduría de Pedro Valtierra, la exposición cuenta con la obra de fotógrafos como Juan Pablo Almorín, Salvador Jaramillo, Bruno Pérez, Federico Vargas, Sergio Becerril, Iván Stephens, Elizabeth Ruiz, Rashide Frías y Alejandra Álvarez, entre muchos otros.

La exposición podrá ser apreciada de manera gratuita hasta el próximo 8 de junio en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

 

Lugar: Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec

Dirección: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.