Seleccionar página

Cuando organizamos una fiesta, lo primero que tomamos en cuenta es cuántos invitados van a llegar, para hacer el cálculo de alimentos y bebidas, así como el espacio donde se realizará el evento.

cristiano fiesta 2

En el caso de algunas marcas, en ocasiones, requieren que sus fiestas de lanzamiento y posicionamiento tengan la presencia de estrellas del ámbito artístico, musical o del mundo de los deportes para darle un poco más de reputación. De ahí que muchos publirrelacionistas se den a la tarea de crear sinergia con las marcas de renombre.

Una de las personas más solicitadas para este tipo de eventos es Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid. Pero, ¿te has puesto a pensar cuánto cobraría el luso por estar en tu próxima fiesta?

Football Leaks suele filtrar información acerca de contratos, transacciones y evasiones fiscales dentro del fútbol profesional europeo, pero en esta ocasión acaba de publicar un libro en el que dio a conocer la cifra que CR7 cobra por hacer un anuncio publicitario o aparecer en un evento.

De acuerdo al libro Football Leaks: El negocio sucio del fútbol, la empresa Multisport & Image Management, de Arabia Saudita, contrató en 2013 al jugador por cuatro horas y media, y le pagó 920 mil libras esterlinas. Esto equivale a más de un millón de dólares. Si hacemos cuentas, son 260 mil dólares por hora.

Cristiano, además de asistir, tenía que hacer dos menciones en sus redes sociales, una pequeña sesión de fotos con no más de 20 personas y firmar cinco camisetas.

El libro detalla el supuesto paraíso fiscal y las sociedades que CR7 utiliza para gestionar su fortuna en países como Suiza, Panamá, Bermudas y Hong Kong. Esto ayudaría al futbolista a minimizar legalmente los impuestos de sus ganancias obtenidas por patrocinios.