Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

tillerson

Consumo de drogas en EU, raíz de la violencia: Tillerson

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó ayer que el asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, fue producto de la violencia relacionada con el narcotráfico. (La Jornada)

Narco, “nuestro problema; somos el mercado”: EU

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, admitieron que la demanda en su país por drogas ilegales alimenta la violencia en México. Ambos funcionario coincidieron en que Estados Unidos tiene gran responsabilidad por el problema durante una conferencia de prensa que ofrecieron tras reunirse con sus homólogos mexicanos, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente. (Milenio)

EU admite culpa por narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos admitió que por el consumo de drogas en su país, México sufre de la violencia de los cárteles. “Como estadunidenses tenemos que reconocer que somos el mercado para estas actividades (consumo de droga), pero si no fuera por nosotros, México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo”, dijo el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson. (Excélsior)

Rompe récord contaminación 

La Ciudad de México rompió récord de días continuos con mala calidad del aire en 18 años. La contingencia ambiental inició a las 16:00 horas del lunes y se mantendrá por lo menos hasta las 10:00 horas de hoy, cuando se valore si se suspende o se mantiene. (Reforma)

Denuncian cobro de piso en Central de Abasto

 Propietarios de bodegas, gerentes y hasta encargados de los estacionamientos denuncian extorsión en la Central de Abasto (Ceda); aseguran que tres personas —a quienes ya tienen identificadas— que dicen ser del Cártel de Tepito, les piden una suma mensual de hasta 300 mil pesos por el famoso cobro de piso, lo que les genera pérdidas económicas que se ven obligados a solventar para garantizar la seguridad de los clientes. (El Universal)

Optimismo por el TLCAN: Guajardo

La incertidumbre sobre el TLCAN terminó ayer. Será trilateral la renegociación tras la formalización que hizo el gobierno de Estados Unidos a su Congreso. Entrevistado por El Financiero desde Hanoi, Vietnam, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que tras la notificación está optimista por los resultados de la negociación y subrayó que México está “supercomprometido” con el libre comercio en todas las latitudes. (El Financiero)

Peña Nieto confía en llegar a buen acuerdo sobre el TLCAN 

El presidente Enrique Peña Nieto indicó este jueves que tiene confianza en que su gobierno llegue a un “buen acuerdo” en referencia al proceso para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el gobierno de Donald Trump anunció el procedimiento para renegociar el acuerdo comercial. (CNN Expansión)

Trump niega haber pedido a FBI cierre de investigación

Donald Trump interrumpió a un reportero durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para negar que haya pedido al FBI cerrar o interrumpir la investigación contra el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. En un documento filtrado a la prensa esta semana, el ex director del FBI, James Comey, aseguró que el mandatario le había pedido detener la investigación contra Flynn, acusado de dar un discurso pagado en Rusia y no dar a conocer este pago a las autoridades estadounidenses. (Aristegui Noticias)

Tratamos de inhibir la demanda de combustible robado: González Anaya

Inhibir la demanda de combustible robado, es decir, detener a quien está comprando esa gasolina es uno de los elementos para contrarrestar ese delito, aseguró José Antonio González Anaya. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que ello se suma a la prevención, que es otro componente importante para detener a los huachicoleros –ladrones de combustible de los ductos de la petrolera–. (SDP Noticias)