Seleccionar página

Antes, salir a cenar con un amigo y su teléfono celular nunca había sido un problema, hasta la aparición de los smartphones, cuyo uso se convirtió en uno de los pasatiempos más comunes. Y es que a todos nos ha pasado que en esta época digital, no se puede evitar revisar los mensajes en redes sociales desde el móvil, ya sea que estemos en una reunión familiar, cita, concierto, junta de trabajo e incluso manejando, ignorando por completo a la persona que está acompañándonos.

cita phubbing 1

A Brandon Vezmar no le fue muy bien con su cita, pues una salida al cine se convirtió en un problema legal para su acompañante, una mujer de Round Rock, Texas.

Este hombre de 37 años de Austin la invitó a salir, pero la mujer decidió mejor prestar más atención a su celular, lo que le molestó y terminó interponiendo una denuncia en la exige que se le paguen 17.31 dólares, que corresponde al valor del boleto de la función en 3D de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2.

De acuerdo con el documento de la demanda, la mujer realizó “una violación directa” a la política del cine, ya que afectó su experiencia y la de otras personas durante la función. Vezmar asegura que la chica, a quien conoció por medio de una aplicación de citas, utilizó su celular entre 10 y 20 veces en 15 minutos para leer y enviar mensajes de texto. “Fue una primera cita infernal”, dijo el hombre a un medio local.

Detalló que además de utilizar su celular en exceso, la mujer abandonó la sala de cine y jamás regresó. “Ella me dijo: ‘no puedo ignorar los mensajes de mi amiga’, por lo que le aconsejé que quizá podía salir y contestarle en el lobby. El uso del celular durante una película es una de las cosas que más me molestan”, apuntó.

La mujer dijo que Vezmar le pidió que le devolviera el precio de la entrada, pero ella se negó porque “él me invitó a salir”.