Seleccionar página

Zacatecas resguarda uno de los tesoros naturales más impresionantes de nuestro país: la Sierra de Órganos, un grandioso Parque Natural de mil 125 hectáreas, donde se pueden apreciar monumentales formaciones rocosas que impactan a todos los viajeros. 

sierra organos 1

En este lugar, que es parte de la Sierra Madre Occidental, el viento, el agua y un remoto origen volcánico han creado un conjunto de formaciones rocosas alargadas y muy parecidas a las pipas musicales de un órgano, de ahí su particular nombre.

Nadie sabe cómo se acomodaron de manera tan desordenada, pero allí están intactas. Algunas tienen un par de metros de atura y otras superan los cientos. Algunas juegan con el equilibrio al sostener sobre sus puntas agudas una piedra redonda, cuadrada u ovalada.

El bello paisaje, la inclinación de las rocas y su composición vuelven este sitio perfecto para el ecoturismo y los deportes de aventura como caminatas, ascensos verticales, rappel y ciclismo de montaña.

Si se camina sigilosamente, pueden observarse conejos, liebres, codornices, pumas, coyotes, venados de cola blanca y correcaminos. En cuanto a flora, se encuentran 400 especies vegetales que van de pinos y acacias hasta cactus, cedros y robles.

En este lugar se han realizado varias producciones cinematográficas, entre ellas El Cavernícola, protagonizada por el baterista de The Beatles, Ringo Star, y Los cañones de Navarone, estelarizada por el actor mexicano Anthony Quinn.