Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn lib exp

Peña: el ataque a periodistas, una profunda herida

El acto criminal que segó la vida de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, llevó ayer a la Presidencia de la República a convocar a reunión del gabinete de seguridad con gobernadores en Los Pinos. Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto anunció tres medidas extraordinarias ante la grave situación que encaran los comunicadores: mayor presupuesto y estructura para el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; establecimiento de un protocolo nacional de operación ante las agresiones al gremio, y fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). (La Jornada)

Impunidad en crímenes, lo que más indigna: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas y ofreció acciones y recursos específicos para abatir estos delitos que, dijo, “indignan a la sociedad”. Junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente acordó medidas para evitar los ataques a periodistas que incluyen fiscalías especializadas, un protocolo unificado en investigaciones que deriven en castigo a los responsables y mayores recursos a las instancias responsables. (Milenio)

Perseguirán a clientes de los huachicoleros

El gobierno federal reforzó la lucha contra el robo de hidrocarburos para también perseguir, detener y castigar a quienes compran combustible ilegal, dio a conocer el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. De acuerdo con el funcionario, se trata de una estrategia integral en la que participan las secretarías de Energía, de la Defensa Nacional, de Marina, de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República  y el propio Pemex para combatir la demanda a los huachicoleros. (Excélsior)

Pide Odebrecht pactar a la PGR

Odebrecht México ofreció a la PGR un acuerdo de reparación económica y su colaboración para aportar información en la indagatoria que lleva a cabo sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex. (Reforma)

Ante reclamos, promete EPN justicia a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en los homicidios cometidos contra periodistas no habrá impunidad y el Estado está resuelto a dar con los responsables. Al presentar una serie de acciones federales para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, dijo que la violencia contra los reporteros “ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad”. (El Universal)

Crímenes no quedarán impunes: EPN

Los crímenes contra periodistas no quedarán impunes y se encontrará a los responsables, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto. En Los Pinos, el mandatario anunció, junto con los gobernadores del país y el cuerpo diplomático acreditado en México, la puesta en marcha de tres acciones para proteger a los periodistas. (El Financiero)

Congreso de EU invita a Comey y pide documentos sobre posible presión de Trump al FBI

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos invitó en una carta al ex director del FBI, James Comey, con el objeto de que comparezca ante el Congreso, tanto de manera pública como privada, sobre la presión que el presidente Donald Trump habría ejercido para frenar la investigación sobre Rusia y personas cercanas al actual mandatario. (Aristegui Noticias)

Proceso: Estado Mayor tomó fotos a periodistas que exigieron justicia en evento de Peña

La revista Proceso denunció hoy que miembros del Estado Mayor Presidencial “estuvieron tomando fotografías al grupo de reporteros gráficos que se habían manifestado exigiendo justicia” durante el evento en el que Enrique Peña Nieto presentó medidas para la supuesta protección de periodistas.(Sin Embargo)

Hemos defendido a 150 mil mexicanos en EU desde arribo de Trump: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, informó que la red de consulados en Estados Unidos (EU) ha asumido la defensa de más de 150 mil connacionales desde el arribo a la presidencia de Donald Trump. En reunión con los 11 cónsules en el estado de Texas, Videgaray Caso dijo que los recursos extraordinarios otorgados por el presidente Enrique Peña Nieto para la asistencia y defensa de mexicanos migrantes ha permitido que los representantes consulares operen con mayor campo de maniobra. (SDP Noticias)