Seleccionar página

Pese a la buena acogida que le dieron al principio, el nuevo billete de 5 libras no convence a los consumidores de cocaína en Reino Unido.

billete libra 2

Los adictos a este narcótico se quejan de que les causa heridas y cortes en la nariz cuando lo usan para esnifar, debido a que cuenta con poliéster en su composición.

Tras su puesta en curso, el billete fue muy bien acogido entre los consumidores de cocaína, debido a la facilidad con la que se enrolla para esnifar, lo que hace que no queden grumos en el papel; sin embargo, nadie contaba con las heridas que podía causar.

“Pensé que era la única persona que me había cortado la nariz con el nuevo billete. Pero cuando le dije a mi amigo lo que me dolía, me contestó que a todo el mundo le pasaba lo mismo”, comentó un consumidor de Birmingham.

Estas lesiones leves ponen a los consumidores de drogas en riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis B y C, así como a infectarse del VIH. Además, los nuevos billetes suscitaron controversia en las comunidades hindúes, vegetarianas y veganas del Reino Unido debido al uso de grasa animal durante su producción.