Seleccionar página

La piedra original de Magdala, cuya característica principal es tener tallada una menorá de siete brazos -el primer candelabro judío de su tipo descubierto hasta ahora- se exhibirá por primera vez en Roma, como parte de la exposición “Menorá: historia, culto y leyenda”.

magdalapie

La muestra, divida entre los Museos Vaticanos y el Museo Judío de Roma, incluye 130 objetos, documentos y pinturas que los visitantes podrán admirar durante los próximos tres meses y así aprender más sobre los objetos antiguos y la historia que unen al judaísmo y cristianismo, señalaron sus promotores.

La directora de los Museos Vaticanos, Bárbara Jatta, calificó la Piedra de Magdala como el objeto más importante en la exhibición por su significado histórico, pues fue descubierta en la mitad de la sinagoga de Magdala, junto con el pueblo.

Todos los descubrimientos arqueológicos son fechados a los tiempos del segundo Templo de Jerusalén y tiempo de Jesús y al tiempo de sus discípulos. La piedra original de Magdala se encuentra en primera fila de la exhibición en el museo del Brazo de Carlo Magno en la explanada de San Pedro, Roma.

Roma y el pueblo judío están conectados históricamente por la menorá, pues este símbolo judío fue el más importante para el judaísmo desde la destrucción del templo de Jerusalén por los Romanos en el año 70 D.C., hasta la fundación del Estado de Israel en 1948.

(ntx)