Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

jacobson embajadora en mexico1

Jacobson: redoblemos la lucha contra el ‘narco’

Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, dijo que ambos países “han trabajado cerca durante muchos años para combatir retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad, por lo que debemos redoblar esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera, ya que día a día le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadunidenses. (Milenio)

Vivales tiran apoyo para deportados

Por ahora no se puede entregar a los mexicanos deportados de EU la identificación temporal que pretende darles el gobierno federal debido a la existencia de personas que fingen ser migrantes y dan información falsa para conseguir apoyos, reveló el Instituto Nacional de Migración (INM). (Excélsior)

Ola de protestas por el asesinato de Javier Valdez

Decenas de informadores reclamaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel: ¡Ya basta de discursos! Queremos que nos diga cómo se va a investigar y sancionar a los asesinos de periodistas. Le dijeron: Este es el sexenio más violento de la historia y si a alguien como Javier Valdez, que llevó la voz del periodismo sinaloense a escalas nacional e internacional, lo asesinaron, entonces el resto de periodistas y ciudadanos están indefensos ante el crimen organizado. (La Jornada)

Exigen PRI y PAN indagar a Moreira 

Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y pidieron que se investiguen las transferencias millonarias que sus familiares realizaron a paraísos fiscales.(Reforma)

Crece número de mexicanos mal pagados

La tasa de desempleo en México llegó a su menor nivel en más de una década, pero a costa de una precarización de los trabajos. Hoy, más empleados ganan poco y cada vez menos personas perciben salarios elevados. En el primer trimestre del año, 2.7 millones de personas ganaron más de cinco salarios mínimos, es decir, más de 12 mil pesos al mes. Se trata del menor número de empleados con esta remuneración de la que se tenga registro, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi. (El Universal)

Crece empleo, pero de bajos ingresos

La generación del empleo en el país se ha concentrado principalmente en puestos de menor ingreso, mientras que los puestos mejor pagados están en declive. Así, los avances en la formalización y caída en desempleo, que se encuentra en niveles mínimos de 11 años, contrastan con el deterioro en ingreso de la población. (El Financiero)

La compra del voto es pecado social: López Obrador 

Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los sacerdotes de todas las iglesias que en sus mensajes le digan a la gente que la compra del voto es pecado social. El líder de Morena invitó a quienes duden de su afirmación que lean la Biblia, pues hay un pasaje en el Antiguo Testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas. (CNN Expansión)

No nos damos abasto frente a velocidad con que vulneran los ductos: Hacienda

Si bien hay avances importantes en cuanto a contener el robo de combustible a Petróleos Mexicano (Pemex), los ductos se vulneran a una velocidad que rebasan al Gobierno. Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade, quien afirmó que para enfrentar casi cualquier problema, hay que revisarlo. (SDP Noticias)

Interrog! PGR a Marcelo Odebrecht por presunta entrega de sobornos en Pemex

Este martes, la Procuradur%3a General de la República (PGR) dio a conocer que interrogó a Marcelo Odebrecht, presidente de la construct/ra brasileña homónima, por la presunta entrega de sobornos a funcionarios de Pemex. De acuerdo con un comunicado, el Ministerio Público de la Federación integra una carpeta de investigación con folio FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 por los sobornos que presuntamente habrían ocurrido entre los años 2010 y 2014. (Aristegui Noticias)