Seleccionar página

Todo el mundo conoce, ha hablado o escuchado en algún momento un mp3. Quizá no se sabe exactamente qué es, pero se relaciona con música y no es para menos; el formato de compresión de audio digital se lanzó a mediados de la década de los noventa y supuso toda una revolución en la industria musical digital.

formato mp3 rip 2

Sin embargo, el legendario formato está técnicamente muerto, según anunció el Instituto Fraunhofer IIS, que inventó el formato y que posee sus derechos. De acuerdo con el organismo, desde el pasado 23 de abril eliminó oficialmente su programa de licencias, así que no saldrán más gadgets y reproductores capaces de soportar este formato.

La propia organización justifica esta decisión con la aparición de nuevos formatos, como ACC o MPEG-H, que resultan ser mucho más eficaces a la hora de comprimir audio sin bajar la calidad del sonido.

El Instituto también admitió que “aunque actualmente están disponibles codecs de audio más eficientes y con propiedades avanzadas, el mp3 sigue siendo muy popular entre los consumidores”. Si bien el formato dio fin en términos de desarrollo, seguirá presente y aún es temprano hablar sobre la desaparición de archivos de música en mp3.