Seleccionar página

Mantener un peso ideal es parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la obesidad “desde 1980, se ha doblado en todo el mundo. En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En el mismo año, el 39 por ciento de las personas mayores de 18 años, estaba por arriba de su peso y el 13 por ciento padecía obesidad”, indicó el organismo en su portal.

wang xuebo

El sedentarismo laboral contribuye directamente a incrementar los niveles de azúcar en la sangre, no movilizar las grasas hacia el intestino y detener considerablemente la digestión. Esto no es extraño, ya que en las oficinas se acostumbra a moverse poco y consumir alimentos procesados ricos en azúcares, sodio, harinas refinadas y grasa.

¿Qué harías si la empresa en donde trabajas te pagara por cada kilo que perdieras saludablemente? Esto sucedió en China, en la empresa Wang Xuebao y la mecánica es simple: por cada kilo menos, llegará de manera adicional al salario, la cantidad de 26 euros (534 pesos mexicanos). El director de esta compañía es noticia mundial tras esta decisión, ya que aseguró “estar preocupado por el sobrepeso de varios de sus trabajadores”.

Ya van dos meses en que esta iniciativa da resultados en 20 personas de su fuerza laboral. Tanto, que una empleada ya perdió 10 kilos y sumó unos 5 mil 340 pesos a su bono. Y además, podría incrementar sus ingresos, ya que el directivo de esta consultora china continuará lo que resta del año con la dinámica.

Dentro del mundo de los negocios, promover la actividad física, mantener una dieta balanceada y rica en nutrientes, también representa un plus en la productividad de toda la compañía. Lo hecho por Wang Xuebao en China, se debió a que, en 10 años, el aumento de peso en su país se dio de manera alarmante con hombres casi 4 kilos más gordos y mujeres con 3 kilos más.