Seleccionar página

La problemática de los animales domésticos abandonados poco a poco se va tomando en cuenta en el mundo. No todos los perros nacieron en la calle y no todos carecen de dueño; es más, en algunos casos pertenecieron a una familia que los amaba y los cuidaba, pero por falta de tiempo, dinero o por descuido, sus mascotas terminaron abandonadas o perdidas.

perros llantas 2

Como sabemos, México es el país con mayor población de perros en toda Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tienen un hogar donde pasar la noche y viven una situación de hambre, inclemencias del clima, falta de cariño, problemas de salud y enfermedades, y maltrato.

En Brasil, también se vive una situación similar, pero han tenido una mejor idea que dejarlos a su suerte. Trabajadores de una terminal de autobuses en Barreirinha, en Curitiba, crearon un lugar de hospedaje para que algunos perros abandonados puedan permanecer calientes, con comida y teniendo un lugar donde dormir.

Gracias a esta ingeniosa idea, los empleados consiguieron crear con neumáticos y mantas, las camas en las que podrían descansar los animales. Una usuaria de Facebook aprovechó para subir fotografías en su perfil y dar a conocer la iniciativa.

En las imágenes se puede ver a los caninos tumbados, cada uno en su lugar correspondiente, envueltos en una manta y aprovechando el agujero del neumático para mantenerse más cómodos.

La publicación se ha compartido más de 11 mil veces en Facebook, con más de mil 700 comentarios.