Seleccionar página

Cerca del Pueblo Mágico de Tapalapa, estado de Jalisco, se ubica el Valle de Los Enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años. 

piedrotas 1

Este sitio reúne unas colosales rocas que ha atraído a propios y extraños quienes se preguntan cómo llegaron ahí esas enormes piedras; no hay una explicación lógica, pero mientras tanto, los visitantes disfrutan de la tranquilidad de sus praderas.

Las Piedrotas, como también es conocido este sitio, permite convivir con la naturaleza, montar a caballo, acampar, y pasar horas y horas en medio de una tranquilidad que para quien va de la ciudad, resulta más que reconfortante.

Las Piedrotas es un lugar con varias rocas monolíticas de gran tamaño, de cuyo origen hay varias hipótesis. La más generalizada entre los habitantes de Tapalpa es la que habla de meteoritos que cayeron en este punto hace miles de años; otra teoría dice que las rocas estaban bajo tierra y fueron descubriéndose por la erosión y el correr del agua.

Hay algunas leyendas que también rodean a estas rocas de gran escala y que aseguran que hay un centro de energía muy poderoso. No por nada se ha vuelto muy popular durante los equinoccios, al igual que las zonas arqueológicas. Lo cierto es que Las Piedrotas es un bello paraje que ha sido ocupado desde tiempos inmemoriales de la prehistoria y que con su gran extensión y la tirolesa es un sitio divertido y diferente.