Seleccionar página

La muestra está conformada por alrededor de 50 obras, entre grabados, litografías, aguafuertes, buril, calcografías, mezzotintas, xilografías y facsímiles, con las que el Museo de San Carlos ofrece un recorrido por la historia de la estampa y el grabado.

encuentro belle

La exposición que se divide en tres núcleos: El arte del grabado y de la estampa, Estampa europea en Nueva España y Estampa novohispana y mexicana, presenta piezas de finales del siglo XV hasta principios del XIX de creadores como Alberto Durero, Francisco de Goya, Miguel Portillo y Miguel Cabrera.

La intención es dar cuenta de cómo eran los talleres de impresión, las tiendas y los gabinetes de estampas, así como los usos que se les daban a estos originales múltiples en la religión, las artes y la ciencia.

Además, se proyecta un video explicativo de las diversas técnicas de la estampa y se puede apreciar un tórculo (prensa calcográfica) de principios del siglo XX.

Las obras provienen de los museos Nacional de San Carlos, Soumaya, Franz Mayer y el Fondo Ibero-San Felipe de Jesús. En el caso de las estampas pertenecientes al propio museo, su origen se remonta a 1783, año en que se formalizó el establecimiento de la Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de San Carlos

Dirección: Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera, C.P. 6030, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $45.00

Entrada libre para estudiantes, profesores, niños y personas de la tercera edad.