Seleccionar página

Este festival tiene entre sus objetivos difundir el patrimonio cultural y natural de los pueblos originarios de la Ciudad de México para su valoración, preservación y disfrute al generar espacios para las expresiones culturales y artísticas, así como canales de comercialización directo entre productores y público visitante para el apoyo de su economía.

carnaval2

El Carnaval Cultural CDMX tiene como protagonistas a 40 de los 141 pueblos originarios pertenecientes a las delegaciones rurales de Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregon, Cuajimalpa, y las delegaciones urbanas Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán.

A fin de difundir la riqueza y patrimonio cultural de los pueblos y barrios originarios, hasta el domingo 14 de mayo ofrecerá una rica oferta gastronómica, artesanal y de productos agropecuarios de esta capital.

Asimismo, habrá diversos eventos artísticos y culturales, como presentaciones de libros, música, danza, talleres para elaborar papalotes y globos de Cantolla.

Además de manera gratuita se podrá apreciar una exposición de máscaras de cera para carnaval elaboradas por artesanos de la Ciudad de México, y una muestra fotográfica de los carnavales más representativos de esta ciudad.

Si deseas conocer la programación completa, da clic en este enlace.

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Miguel Hidalgo No. 289, col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: Sábado 13 y domingo 14 de mayo, 10:00 a 17:00 horas.

Entrada libre.