Seleccionar página

Mientras Porsche celebra a uno de sus pilares, el 911, al producir la unidad un millón, ha surgido un detalle misterioso en un modelo que será subastado el próximo 27 de mayo.

porsche bin laden 1

Un Porsche 911 Carrera RSR, perteneciente a la saga 964, es la principal atracción de una puja que se llevará a cabo en Villa Erba, el cual se estima que supere un precio de venta de dos millones de euros.

¿Por qué el misterio que envuelve a este auto? Primeramente, es que solo tiene 10 kilómetros en su odómetro, es decir, nunca ha sido usado. De hecho, se venderá con una buena capa de polvo y el recubrimiento de Cosmoline que se le aplicó en fábrica para preservar su carrocería durante el transporte.

Pero existe otro dato con el que se especula. RM Sotheby’s dice desconocer su origen, aunque en realidad, no ha querido revelar el nombre del dueño de este auto. No obstante, hay quienes se han aventurado a especular sobre el origen y basados en una pequeña pista anónima, sostienen que este coche habría sido propiedad de la familia Bin Laden.

Así es; los familiares del fundador de la red terrorista de Al Qaeda, responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, fueron quienes adquirieron este vehículo.

Según la fuente anónima, dijo conocer a un abogado que también está tratando de vender otro Porsche 911 Carrera RSR 3.8 desde hace tres años, una unidad prácticamente idéntica a la que se subastará, pero pintada en color blanco y que fue comprada en paquete junto al que irá a puja.

Una de las pruebas que confirmarían esta teoría es una foto en la que se puede ver ambos coches, de idéntica especificación, en un garaje londinense. El vehículo blanco también tiene un interior en color rojo, y teóricamente, los registros de Porsche confirmarían que sólo dos unidades del 911 Carrera RSR, del que sólo se fabricaron 51 unidades, contaban con ese interior.

De ser esto cierto, RM Sotheby’s tiene motivos para esconder el origen del vehículo. Se desconoce si estos coches tienen alguna relación con el entonces joven Osama, pero es una teoría que no se debería descartar.