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Cuando se trata de moda, el precio es a veces indicativo de la calidad: materiales de alta calidad, naturalmente, cuestan más, pero lo cierto es que la moda es caprichosa.

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Todos siempre queremos unos tenis de color blanco impoluto, pero ahora resulta que la tendencia es llevarlos desgastados, como si fuéramos pordioseros. O por lo menos, así lo cree la marca Maison Margiela.

La firma parisina de calzado de gama alta piensa que esos tenis que les “sacamos jugo” al grado de que ya sabemos de qué sabor es el chicle que pisamos y que nuestra madre nos obligó a tirar, son la tendencia a seguir.

La marca elaboró sus propios zapatos deportivos roídos hasta decir basta por la módica cantidad de mil 383 euros, un precio que escandalizaría a cualquiera.

Con su lengüeta inexistente y su más que transpirable cuerpo, estos tenis se han convertido en un fenómeno viral. Y es que la firma no solo ha hecho este lanzamiento que tiene como fuente de inspiración lo relacionado con la basura y el destrozo total de las prendas; también propone unas zapatillas llenas de pintura y otras descoloridas por solo 577 euros.

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Pero si lo pensamos fríamente, lo cierto es que ya hemos adoptado los pantalones rotos, o incluso las camisetas llenas de agujeros. Esta marca parece que quiere aprovechar este tirón y que directamente nuestros padres terminen por infartarse con estos tenis destrozados.

Por el momento, estas “zapatillas destrozadas del futuro”, nombre que le dio a este calzado Maison Margiela, sólo se venden en Neiman Marcus.