Seleccionar página

Encaramado a lo más alto de la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán se rodea de bosques cubiertos de niebla, fértiles campos sembrados de árboles frutales y valles donde las rocas desafían a la gravedad. Es un Pueblo Mágico de sobria belleza, alejado de ostentación, orgulloso de su herencia.

reloj floral 2

El centro histórico de este sitio se engalana debido a que contiene uno de los tesoros culturales que honra la tradición relojera: el Reloj Floral, joya arquitectónica colonial, creada por el ingeniero Roque Leonel Olvera Charolet.

Este emblema que adorna el corazón de Zacatlán, fue construido por manos zacatlecas y cuenta con dos carátulas de cinco metros de diámetro bellamente adornadas con flores naturales.

El reloj cuenta con nueve melodías que son reproducidas por carillones mecánicos, que consta de varias series de campanas electromagnéticas que simulan el sonido de campanas naturales, proyectado para escuchar las melodías, las cuales son controladas, automáticamente por el núcleo electromecánico que acciona este aparato.

Algunas de las melodías que contiene dicho carillón son Danzón Zacatlán, Sierra Poblana, Cielito lindo, Vals sobre las olas, Blanca navidad, El ave María y México lindo y querido.