Seleccionar página

Leonardo da Vinci es el modelo de hombre universal. Inventor y artista unió en sí mismo todas las facetas de un hombre renacentista. Descubre las distintas facetas del genio y sus inventos más representativos a través de esta exposición de maquetas.

davinci

Esta exposición ha sido elaborada íntegramente por voluntarios culturales, guiados en todo momento por profesores de la Fundación Sophia, Se han unido especialistas en historia, bellas artes, museografía y pedagogía para crear esta muestra que será exhibida por primera vez en México en el Palacio de Minería.

La muestra, organizada para conmemorar los 225 años de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ofrece un recorrido por los principales artefactos diseñados por el genio renacentista. Una bicicleta, un traje de buzo, un helicóptero, un avión, y unas alas para volar de manera personal, son algunos de los modelos creados de diversos bocetos de Da Vinci, extraídos del Códice Madrid, Códice Hammer, y principalmente del Códice Atlántico, que data de 1490.

Asimismo, reúne más de mil 119 hojas sobre botánica, matemáticas e instrumentos musicales y aéreos, como el paracaídas.

La exposición se divide en cuatro salas: “Aeronáutica”, “Ingeniería”, “Inventos” y “Pintura”, a través de las cuales los visitantes pueden apreciar lo adelantado que estaba Da Vincin a su época.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio de 2017.

 

Lugar: Palacio de Minería

Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De miércoles a sábado, 10:00 – 17:45 hrs.

Entrada libre.