Seleccionar página

En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados y se les niega la oportunidad de ser niños.

explotacion infantil 1

Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como laborar en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

Muestra de esta explotación es el caso de un adolescente paquistaní de 13 años, a quien le fue amputada la mano luego de que el menor supuestamente exigiera el sueldo por el que había trabajado.

El suceso ocurrió en la propiedad de la mujer agresora en el pueblo de Sheikhupura, provincia de Punyab, donde el adolescente laboraba por un salario de menos de 30 dólares.

La afectada madre del adolescente contó que su “furiosa” patrona “le cortó la mano derecha con una máquina cortadora de pasto por exigir su salario pero no completar su trabajo de alimentar al ganado”, y agregó que el joven fue llevado a un hospital local, donde permanece en condición crítica.

La Policía en un principio se negó a abrir una investigación contra la agresora, pero como la madre de la víctima recurrió a autoridades superiores para exigir justicia, terminaron haciendo un reporte policial acerca del incidente y, luego de 10 días de cometida la mutilación, las autoridades abrieron el caso correspondiente.

La Policía arrestó a un hermano de la agresora, mientras que ésta y otras dos personas se mantienen como sospechosos.