Seleccionar página

Caminar con tacones altos puede ser todo un desafío; algunas mujeres con mucha práctica los dominan bien, mientras que para otras lograr el equilibrio sin que duelan los pies parece una tarea imposible.

preso entaconado 1

Esto lo debió haber sabido Francisco Herrera Argueta, un reo del penal de San Pedro Sula en Honduras, quien intentó escapar disfrazado de mujer pero cuyo plan fue frustrado cuando los guardias notaron su manera inusual de caminar en tacones.

El preso se vistió con una falda larga, peluca rubia, lentes de sol e incluso pechos falsos, además se pintó los labios y las uñas de rosa. Una vez disfrazado, intentó salir con los familiares de reclusos que estaban de visita el pasado domingo.

Herrera pretendía hacerse pasar por Jacinta Elvira Araujo, una mujer que había dejado su identificación con los guardias mientras visitaba reclusos. Luego de haber pasado por dos filtros de seguridad y cuando trató de recoger el documento de Araujo en la salida de la cárcel, un guardia le pidió que se quitara los lentes oscuros.

Los elementos de seguridad notaron que la que se hacía pasar por una mujer caminaba de forma extraña y que su tono de voz era demasiado masculino.

Funcionarios del penal de San Pedro Sula dijeron que Herrera enfrentará un castigo severo y que podría ser trasladado a la cárcel de El Pozo, considerada como la prisión más peligrosa del país centroamericano.