Seleccionar página

Los chilenos podrán adquirir medicamentos a base de cannabis sativa, previa indicación profesional, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en comercializar este tipo de productos.

canabbis medicinal

Se trata de los productos T100 y TC100, del laboratorio Tilray, que están a la venta desde el miércoles en la capital del país sudamericano.

Tilray, de procedencia canadiense y que investiga y produce cannabis medicinal, posee desde enero el permiso entregado por el local Instituto de Salud Pública (ISP) para importar a Chile el medicamento, que se prescribe como tratamiento paliativo del dolor.

Ambos productos son aceites, en frasco de 25 milímetros, y viene en dos versiones de 10 y cinco miligramos de tetrahidrocannabinol (THC) por mil.

El precio de estos productos será de 210 mil pesos chilenos (unos 312 dólares) y existen 300 unidades en stock de cada versión para la venta al público en general, quienes deben presentar una receta de un profesional que avale la prescripción.

La llegada del fármaco se gestionó mediante una asociación con el laboratorio Alef Biotechnology, que tendrá a cargo la distribución del producto y, además, le fue entregada la autorización para producir cannabis medicinal con fines comerciales en el país.

De esta manera Chile se convirtió en el primer país en América Latina en vender un fármaco a base de cannabis en farmacias y de manera abierta.

(ntx)