Seleccionar página

Por muy extraño que resulte, Obi Wan Kenobi nació en Perú, al igual que Leia, Luke o Anakin.

star wars peru 1

Así como lo lees y esto fue certificado recientemente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del país andino, que reveló que existen mil 459 personas con el nombre de alguno de los personajes de la famosa saga de Star Wars.

Entre los nombres del ficticio universo creado por George Lucas, el más utilizado por los peruanos es el de princesa Leia, seguido de Han, con 365 personas que son tocayos del capitán Solo.

Luke también es el nombre de 198 peruanos y Anakin figura en los nombres de 104 personas, en referencia a estos dos miembros de la familia Skywalker, protagonistas de las dos primeras trilogías creadas por Lucas.

Arturito, como se conoce popularmente en Latinoamérica al simpático droide R2-D2, es parte del nombre de una veintena de ciudadanos peruanos.

star wars peru 2

Otras ocho personas se hacen llamar Kenobi y cuatro Obi, mientras que una sola lleva en su documento nacional de identidad el nombre completo de Obi-Wan Kenobi, en honor al gran maestro jedi.

El Lado Oscuro también está presente entre los peruanos con dos personas que se llaman Vader, como el personaje más cruel de toda la galaxia de Star Wars, y una que responde al nombre de Darth, apelativo que tienen todos los sith.

La presencia de Star Wars entre los nombres de los peruanos alcanza incluso a su película más reciente, Rogue One, con cuatro personas que se llaman Cassian, igual que el capitán Cassian Andor, interpretado en el cine por el actor mexicano Diego Luna.