Seleccionar página

Cuando escuchamos la palabra “ninja”, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de un extraño grupo de hombres siempre vestidos de negro, con cara cubierta y un fieltro negro tapando sus pies. Lo cierto es que este personaje es aquella persona poseedora de increíbles habilidades físicas, así como con amplios conocimientos de artes marciales.

ninja japon 2

Dentro de la cultura de Japón, los ninjas eran usualmente entrenados para participar en operaciones de alto riesgo, que por lo general, eran misiones clandestinas. Todas estas características son las que los han hecho muy populares entre los turistas, pero el problema es que cada vez hay menos ninjas en el país nipón en contraste con la demanda creciente.

Así es; el archipiélago asiático sufre una escasez de ninjas y por ello ha decidido poner en marcha una iniciativa, que consiste en reclutar a todos los hombres y mujeres que aún siguen esa disciplina y reunirlos en la ciudad de Nagoya, con el propósito de servir a su nación como atracción turística.

De acuerdo con lo publicado en el diario Asahi Newspaper, a las personas de otros lugares del mundo les fascina ver a hombres enmascarados simulando escenas de combate mientras realizan todo tipo de acrobacias. Por eso es que se abrieron vacantes para entrar a los escuadrones ninja Tokugawa Leyasu y Hattori Hanzo.

Estos dos escuadrones recibieron a más de 200 personas de 40 países de todo el mundo el año pasado, y aunque se apuntaron 35 japoneses, este año casi no tuvieron inscritos, por lo que si buscas darle un giro a tu vida, tal vez volverte ninja sea tu futuro y así, en poco tiempo podrías estar tirando shurikens, blandiendo espadas o hasta sorprendiendo a tus enemigos desde las sombras