Seleccionar página

Tener buena ortografía es una cualidad que cada día se está perdiendo más, en gran parte debido al uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea que preponderan los mensajes cortos y las respuestas rápidas, dejando de lado la corrección ortográfica. 

moneda zacatecas 1

Pero hay de errores a errores, o mejor dicho, horrores ortográficos que dejan ciegos a todo aquel que los lee. En este caso, dejarán sin vista a varios zacatecanos, pues los diputados del congreso estatal quisieron celebrar el centenario de la Constitución Política de 1917, pero tuvieron un #EpicFail.

La comisión especial de esta celebración aprobó emitir una onza troy de plata conmemorativa que fue opacada por un error ortográfico, ya que en la moneda se lee grabada la palabra “Livertad” en vez de Libertad.

La diputada Geovanna Bañuelos, presidenta de la comisión especial, reconoció el error pero defendió que el diseño aprobado por la comisión no incluía el error ortográfico.

El congreso de Zacatecas invirtió 260 mil pesos para la reproducción de 100 ejemplares de esta moneda con la falta de ortografía, de las cuales 59 fueron repartidas entre los 30 diputados locales, legisladores federales representantes del estado y funcionarios estatales, mientras que las 41 restantes fueron refundidas para una nueva acuñación.