Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

caso iguala

Ampliará la PGR radio de búsqueda en Iguala de los 43

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que ampliará la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas con tecnología Lidar, en más de 60 kilómetros cuadrados en los alrededores de Iguala, lo cual, independientemente de su costo, refleja el compromiso de agotar todas las posibilidades hasta dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, toda vez que la búsqueda anterior se limitó a un kilómetro. (La Jornada)

Narcorreventón del cártel Jalisco… en su presidio

¡Viva Jalisco Nueva Generación!”, grita ante el micrófono uno de los integrantes del grupo Los Buchones de Culiacán. Se escuchan vivas y aplausos. Es el momento culminante de la fiesta organizada al interior del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, por Don Chelo, por años el verdadero jefe dede ese presidio. “Aquí el que manda soy yo —dice en algún momento el reo—, pidan lo que quieran, yo les doy”. (Milenio)

Mancera descarta candidatura única

La izquierda no tiene en estos momentos las condiciones para construir una candidatura única para la Presidencia de la República, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. “En este momento yo no la veo (la candidatura única). Sí creo que la izquierda tenga que unirse, pero me parece que tiene que ser por un proyecto por  México, de mucho mayor alcance, debe ser un proyecto que convoque a todos. (Excélsior)

Piden a maestros votar por Morena

Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. (Reforma)

Aun si hubo tortura, la indagación, firme: PGR

El hecho de que al menos dos de los detenidos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturados para obtener su declaración no afecta la validez de la investigación, sólo anula esas declaraciones, afirmó Alfredo Higuera, fiscal especial del caso Iguala. “Lo natural de una declaración obtenida bajo tortura es la nulidad, no necesariamente que se deje sin efecto el conjunto de elementos de prueba”, sostuvo el funcionario. (El Universal)

Mejoran señales en la economía

La percepción de los consumidores mexicanos sobre el entorno económico del país y de sus hogares mejoró en abril por tercer mes consecutivo, debido a la estabilización en los precios de las gasolinas y el tipo de cambio, así como a una menor preocupación por la relación con Estados unidos. (El Financiero)

El azúcar se mete a la agenda comercial de México y EU 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que viajará a Washington la próxima semana para hablar sobre el comercio del azúcar, en momentos en que los dos países buscan renegociar un acuerdo que la regula. La semana pasada México y Estados Unidos extendieron hasta el 5 de junio el plazo para llegar a un arreglo sobre los llamados acuerdos de suspensión que rigen el comercio del edulcorante. (CNN México)

Corte declara constitucional la prisión preventiva a menores de edad

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la prisión preventiva para adolescentes que están sometidos a un proceso penal. “El pleno declaró la constitucionalidad del artículo 122 (de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes), donde se prevé la figura del internamiento preventivo, que consiste en una medida cautelar, que puede ser impuesta a los mayores de 14 años y menores de 18, de manera excepcional, sólo por los delitos que ameriten medida de sanción de internamiento y únicamente cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia de la persona adolescente en el juicio o en el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, o de los testigos o de la comunidad”, destacó la Corte en una tarjeta informativa. (Aristegui Noticias)

La ASF sí halló, en 2015, que Del Mazo dio dinero a Javier Duarte para obras que no se hicieron

Morena y el PAN han insistido en que Alfredo del Mazo dio dinero a Javier Duarte de Ochoa para obras fantasma. Han pedido un punto de acuerdo en el Senado para que la PGR llame al candidato del PRI en Edomex a cuentas. Un muestreo realizado por la Auditoría Superior de la Federación a sólo 10 proyectos de los años 2012 y 2013 halló que, efectivamente, Del Mazo entregó dinero a Duarte desde Banobras, como era su función. Pero varios de esos créditos otorgados al ex Gobernador hoy detenido tuvieron un destino incierto. Hay obras que no se hicieron, y hay dinero que no sabe dónde quedó. (Sin Embargo)