Seleccionar página

Después de estar fuera de la escena pública, Banksy vuelve al ataque.

mural brexit 2

En una pared de Dover, mirando hacia Francia, fue el sitio donde apareció su más reciente mural. En él, por primera vez, dejó claro su punto de vista acerca del Brexit.

En la obra aparecen los colores y los motivos de la bandera de la Unión Europea. Un trabajador, elevado en una escalera, le está dando golpes con un cincel y un martillo a una de las doce estrellas de la bandera, las cuales “representan la unidad, solidaridad y armonía de las gentes de Europa”, de acuerdo con la página oficial de la UE.

La ubicación también tiene mucho significado; se trata de la pared de un edificio que se encuentra justo al lado del ferry que conecta Reino Unido con el continente europeo.

La imagen del mural apareció en el sitio web oficial de Banksy, confirmando su autenticidad, y es la primera reacción del artista a la salida británica de la Unión Europea, que se votó en referéndum hace casi un año, además del momento de especial tensión que se vive entre el gobierno de Theresa May y la UE, y que se ha convertido en el tema principal de las elecciones generales del próximo 8 de junio.