Seleccionar página

Fundada en 1531, Mazatlán es la segunda ciudad en importancia en el estado de Sinaloa y actualmente, es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. También conocido como La Perla del Pacífico por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas, Mazatlán es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen al mismo tiempo historia y cultura.

portales canobbio 1

La influencia de inmigrantes europeos se hace presente en las mansiones del siglo XIX en el Viejo Mazatlán, una combinación arquitectónica con colores estilo Miami Beach y los balcones de hierro forjado y patios lánguidos, semejantes a las que encontramos en las haciendas de Nueva Orleans. Una de estas edificaciones es la conocida como los Portales de Canobbio.

Este antiguo edificio ubicado justo al poniente de la plazuela Machado, fue construido en 1880. Originalmente era una botica llamada “La Italiana”, propiedad de Luis Canobbio. Se dice que este hombre creó una sustancia llamada “La Fuente de la Eterna Juventud”, la loción “La diosa Venus” que les daba belleza eterna a quienes la tomaban, además de que le permitió amasar una enorme fortuna.

Posteriormente, el edificio fue sede de numerosos negocios y del banco de Londres y del Banco de México, hasta que los descendientes del Sr. Canobbio regresaron a Italia, lo que originó que su esplendor decayera, hasta que finalmente fue adquirido en su totalidad por uno de los descendientes, quien gracias al gran impulso que recibió el Viejo Mazatlán, tanto de autoridades como de la iniciativa privada, recientemente fue totalmente restaurado con el objeto de conservar su estructura original.

En la parte superior del mismo, se instaló un museo con mobiliario del siglo XIX y principios del siglo XX, recordando el modo de vida de las familias de abolengo de esa época. En la planta baja se encuentra una galería y un restaurante.