Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

1671072

Recorte en Pemex afectó vigilancia

Los ajustes presupuestarios obligaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar sus operaciones de vigilancia de instalaciones con la mitad de los recursos que tenía, reconoció la empresa del Estado en un reporte enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el informe, Pemex señaló que fortalece su colaboración con entidades gubernamentales como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación. (Excélsior)

Inutilizar tomas ilegales ya costó a Pemex 4 mil mdp

La inhabilitación de tomas clandestinas le ha costado a Petróleos Mexicanos 4 mil 234 millones de pesos en los últimos seis años, pues de 2010 a 2016 este gasto aumentó más de mil 230 por ciento. De acuerdo con una petición de información de MILENIO, realizada vía transparencia, Pemex Logística detalló el monto desembolsado por la empresa para la inhabilitación; esta tarea incluye “consumibles, mano de obra, maquinaria y equipo”. (Milenio)

Dan $18 millones anuales a 6 socios de líder ferrocarrilero

Ferrocarriles Nacionales en Liquidación paga 18 millones de pesos anuales a seis miembros del sindicato que encabeza Víctor Flores Morales, por concepto de ‘‘gestoría y administración’’ de un fideicomiso que ya no existe, sostuvo la Federación de Ferrocarrileros Jubilados. (La Jornada)

Edifican en CDMX 109 pisos ilegales

Sólo durante 2016, desarrolladores inmobiliarios construyeron en la Ciudad de México 109 pisos adicionales a los que la normatividad les permite. A partir de denuncias ciudadanas, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México investigó y acreditó que 42 edificaciones violaron las dimensiones que marcan los Programas Delegacionales en Desarrollo Urbano. (Reforma)

Informe enlatado de PGR amenaza caso Ayotzinapa

gel Osorio Chong, secretario de Gobernación, escuchó estupefacto el reporte: hay pruebas fehacientes de tortura a los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A uno de ellos le aplicaron el “teléfono”, que es el estallido de los tímpanos sin dejar huellas físicas evidentes. De acuerdo con una reconstrucción hecha por EL UNIVERSAL, el secretario de inmediato convocó a los titulares del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Federal. El temor fue que, a futuro, una investigación que llegase a probar que no cumple el debido proceso corre el riesgo de dejar en libertad a los siete detenidos por la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, señalaron fuentes federales consultadas. (El Universal)

Francia elige a Macron como su próximo presidente

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, prometió “combatir las divisiones que socavan a Francia”, después de derrotar este domingo a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. Macron ganó con 65.51% de los votos del 98.12% de los colegios electorales computados, dijo este domingo el Ministerio de Interior de Francia. (CNN Expansión)

Cae ex colaborador de C. Duarte, Antonio Tarín, quien buscaba fuero

Agentes de la Fiscalía de Chihuahua y la Procuraduría capitalina detuvieron este domingo a Antonio Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones en el gobierno de César Duarte, quien permanece prófugo de la justicia. La detención ocurrió en la Ciudad de México y fue trasladado a Chihuahua, donde es requerido por las autoridades, que lo acusan de peculado. (Aristegui Noticias)

AMLO endurece aún más su “invitación” a PT y PRD: ¿Están con el pueblo o con la mafia?, dice

Luego de que el PRD calificara de chantaje y autoritarismo el llamado de López Obrador a las izquierdas para unirse a Morena rumbo a las elecciones del 4 de junio y las del 2018, el tabasqueño aseguró que no es amenaza, sino “hablar claro”, y reiteró que si no declinan antes de los comicios en el Estado de México, no habrá alianzas en las votaciones presidenciales. (Sin Embargo)

Detiene PF a 6 presuntos escoltas del “Mini Lic”

Seis presuntos escoltas de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fueron detenidos por fuerzas federales durante un operativo en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR). En un comunicado, señaló que en un primer operativo, efectuado en la colonia Tlaltenco, delegación Tláhuac, fue arrestado Benigno “N”, originario de Culiacán, Sinaloa. (SDP Noticias)