Seleccionar página

Un hombre desconocido ha dañado un cuadro de 2.95 millones de dólares, expuesto en la galería de arte Opera Gallery en la ciudad de Aspen, en el estado de Colorado, escribe The Aspen Times.

El incidente tuvo lugar el 2 de mayo. En el video se ve al vándalo con gorro y gafas negras entrando en la galería mientras no había nadie, acercándose al cuadro ‘Sin título-2004’ de Christopher Wool y efectuando daños con un cuchillo. Luego, desapareció corriendo rápidamente.

El hombre permaneció en el edificio no más de 15 segundos en total. Por el momento no se ha logrado ni atraparlo ni confirmar su identidad.
“Es una locura. Ante todo, estoy conmocionado por el trabajo del artista. Es feo lo que han hecho”, dijo el propietario de la galería, Gregory Lahmi, al agregar que la obra fue vendida en consignación.

Además, comentó que no tiene ni idea de quién podría estar detrás del incidente pero en las últimas semanas había recibió varias llamadas telefónicas muy raras desde un número bloqueado por parte de un hombre que preguntaba por dicho cuadro.

El asistente de Lahmi señaló que el delincuente si dirigió directamente al cuadro de Wool sin hacer caso de los cuadros de Pablo Picasso y Marc Chagall que también estaban allí.

El dueño de la galería explicó que Wool se conoce como un “master contemporáneo abstracto” que forma parte de los “nuevos expresionistas”. “Sus obras están en las colecciones más importantes del mundo”, indicó.

Fuente: SputnikNews