Seleccionar página

La muestra está conformada por alrededor de 54 imágenes captadas por el fotógrafo italiano Massimo Listri en el interior de los Museos Vaticanos, tomadas entre 2011 y 2016,  para revelar, a quienes saben ver, secretos insospechados de los espacios exclusivos para los clérigos de alto nivel.

tesoro papal

Listri es uno de los artistas de la lente más conocidos y apreciados en el mundo por su extraordinaria fotografía de la arquitectura y de interiores de palacios, mansiones y jardines principescos.

La presente exposición ofrece al espectador un paseo por las galerías del Vaticano. Las fotografías presentan los interiores del Museo Gregoriano Profano, fundando por el Papa Gregorio en el XVI en 1844; la Biblioteca Apostólica, la Sala Redonda, el Gabinete de Laocoonte, la Sala de los Animales, la Escalera Simonetti, la Galería de las Esculturas, la Sala Principal, la Galería de los Candelabros y el Museo Pío Clementino, todos pertenecientes al conjunto de los Museos Vaticanos.

Gracias a un especial pase apostólico, Listri pudo acceder a los Museos ad libitum, a solas, de día y de noche. En virtud de ese privilegio sus fotografías captaron cosas invisibles a los ojos del público de los Museos Vaticanos, así como las galerías, patios y salas de gran belleza arquitectónica.

Además de los espacios arquitectónicos, la exposición muestra una serie de fotografías de bustos y esculturas griegas y romanas, a las que Massimo Listri captó en close up.

La muestra así, ofrece un discurso en el que sobresalen los mármoles de Miguel Ángel, los pinceles de Boticelli, mosaicos pompeyanos y bibliotecas que en su conjunto constituyen el momento cumbre de la carrera del artista, y permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de San Carlos

Dirección: Puente de Alvarado Nº 50, col. Tabacalera, Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $45.00

Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años, entrada gratuita. Domingos entrada libre a todo público.