Seleccionar página

Decía ser la persona más vieja del mundo, pero ese título nunca le fue reconocido de forma oficial. El anciano indonesio Sodimejo, también conocido como Mbath Gotho, falleció en la región de Java Central, donde residió hasta sus últimos días.

indonesio viejo 2

Según este hombre, decía haber llegado al mundo el 31 de diciembre de 1870, por lo que su documento nacional de identidad marcaba que tenía 146 años.

El funeral de Sodimejo consistió en una pequeña ceremonia donde sus restos mortales fueron depositados en una tumba donde yace junto a una de sus hijas, alumbrada en su cuarto matrimonio y quien murió con 60 años.

El nieto de Sodimejo aseguró que hacía años que estaban preparados para el fallecimiento de su abuelo. “La madera para cubrir el ataúd fue comprada hace unos 18 años, aunque la lápida se compró allá por 1992”, informó.

Sodimejo fue llevado al hospital la semana pasada debido a su deteriorada salud, pues ya no quería comer ni tomar ningún líquido. Posteriormente, insistió en ser llevado de nuevo a su casa y murió unos días después.