Seleccionar página

Las papas fritas son muy populares alrededor del mundo y es difícil encontrar a alguien a quién no le gusten. Si hay algo que más nos puede molestar es que al comprar una bolsa de papas fritas y abrir el paquete, nos demos cuenta de que es más aire que contenido.

papas japon 1

Pero si nosotros nos sentimos estafados por recibir un empaque casi vacío por un módico precio, en Japón están pasando las de Caín, pues el país está atravesando una baja producción de papas debido a los tifones que lo azotaron el año pasado y los daños colaterales fueron más graves de lo esperado.

La compañía Calbee, que ostenta más de la mitad del mercado en el país nipón, anunció una suspensión de la producción de 15 variedades de papas fritas, sin fecha de reanudación, por la escasa cosecha debido a los problemas climatológicos.

De hecho, han tenido que modificar los precios de sus productos y una bolsa de papas fritas sabor pizza que se vendía en 200 yenes, ahora se puede encontrar en sitios de subastas en tres mil yenes.

Fiel a su política proteccionista, Japón pone muchas trabas a la entrada de productos agrícolas desde otros países, lo que ha dificultado la importación de papas frescas para hacer frente a la demanda interna de determinados productos que escasean en el archipiélago.