Seleccionar página

Esta aclamada obra de Wolfgang Amadeus Mozart será presentada con una nueva producción por la Ópera de Bellas Artes como parte de su Temporada 2017. La puesta en escena plantea como Mozart entendía la vida además de aspectos, además de aspectos como la eterna mutabilidad de la existencia.

cosi fantutte2

El drama en dos actos cuenta con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte (1749 – 1838).

La trama cuenta las peripecias de dos parejas, Ferrando y Guglielmo, soldados comprometidos con las hermanas Fiordiligi y Dorabella. Ambos apuestan con Don Alfonso sobre la volubilidad del amor de las mujeres, de ahí el nombre de la pieza, que se traduce como “así hacen todas”.

Don Alfonso pone en duda la fidelidad de sus novias, por lo que los incita a ponerlas a prueba; ellos, fingen ser llamados a la guerra y pretenden disfrazarse para seducir a la prometida del otro. Para este fin, cuentan con la ayuda de la doncella Despina.

Es una historia entretenida que hace referencia a la igualdad de género entre hombres y mujeres, en la que se crea el caos, se confunde y se enreda en un absurdo humorístico, hasta que se reestablece el orden.

El elenco está compuesto por Silvia Dalla Benetta, Isabel Stüber Malagamba, Orlando Pineda, Armando Piña, Patricia Santos y Jesús Suaste, bajo la dirección de Mauricio García Lozano. Además participan la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, dirigidos por Srba Dinić.

 

Lugar: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Dirección: Av Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Domingos 7 y 14 de mayo a las 17:00 horas; martes 9 y jueves 11 de mayo, a las 20:00 horas.

Costo: Desde $150.00 hasta $650.00

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.