Seleccionar página

El Mercado de la Milpa mostrará la diversidad de semillas y cultivos, platillos y productos que dan cuenta de la gran riqueza cultural y biológica alrededor de las milpas locales, a través del trabajo de producción de 20 cooperativas y organizaciones de productores de Tlanepantla, Tulyehualco, Amecameca, Ajusco, Xochimilco, Milpa Alta entre otros.

museo culturas pop

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos. El maíz es la planta central en este policultivo, donde junto con frijol, calabaza, chile y otras especies ha formado a lo largo de miles de años la base para la vida de las comunidades y el fundamento de la cocina tradicional mexicana.

El Mercado de la Milpa es una iniciativa que busca fortalecer vínculos, tejer relaciones, y apoyar la economía local a través del comercio justo de los productos de este policultivo, creando un espacio para la transmisión de una alimentación culturalmente pertinente, en el marco de la exposición La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado.

También se presentará un foro donde consumidores, productores y expertos compartirán experiencias en torno a la producción y el consumo de productos de la milpa, la conservación de maíces así como, el problema de la distribución y pago de la siembra y sus efectos en los consumidores.

De esta manera, los asistentes podrán apoyar a la economía local y de quienes a través de la organización y el entendimiento han construido diversos caminos hacia una alimentación más sana y limpia en México.

La feria biocultural se instalará del 5 al 7 de mayo en el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Avenida Hidalgo 289, esquina con Allende, Col. Del Carmen, C.P. 04100, Deleg. Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: Del 5 al 7 de mayo de 2017,  de 10:00 – 17:00 hrs.

Entrada libre.